Éxito de asistencia en los webinars: “Los cambios en la normativa ICT en 2019”

El Departamento técnico del COIT ha ofrecido en el mes de abril de 2020 dos ediciones del Webinar “Los cambios en la normativa ICT en 2019” donde Marc Aznar, responsable del Servicio de Trabajos Profesionales del COIT ha hecho un repaso de los últimos cambios que afectan a la normativa de ICT (orden ECE 983/2019 y Real Decreto 391/2019) por la que se han actualizado varios aspectos de la normativa de ICT.

Esta acción, iniciativa del Departamento técnico del COIT, ha sido un éxito contando con la participación de más de 200 colegiados a través de Zoom, todos ellos han podido plantear sus dudas al respecto del Real Decreto 391/2019 y la Orden ECE/893/2019 y plantear otras cuestiones relaciones a través de la webcam o chat. En las dos sesiones se trataron las implicaciones que suponen los cambios a nivel instalación en detalle tratando las modificaciones en la red de banda ancha, tipo de cableado, etc.

El colegio sigue siendo una ayuda para el desarrollo profesional de los colegiados y esperamos que este tipo de servicios webinar puedan facilitar la comunicación con herramientas cercanas, ágiles y de fácil acceso, y que en definitiva los colegiados puedan apoyarse más en su colegio profesional.

En el COIT estamos abiertos a propuestas para iniciativas similares que nos podáis sugerir con temas que os interesen o preocupen, así seguir fomentando este formato webinar con contenidos profesionales interesantes. Nuestra idea es tratar temas específicos de las telecomunicaciones, que sean de interés, a través de diferentes expertos.