Pasar al contenido principal

Empiezan los preparativos para el Congreso Español de Metrología 2022

Categoría Todas las noticias

El 7º Congreso Español de Metrología, ya tiene fecha. El evento, que se celebra cada cuatro años, se desarrollará del 27 al 29 de septiembre de 2022. Organizado por el Centro Español de Metrología, la cita es de gran interés para los Ingenieros de Telecomunicación.

En colaboración con la Junta de Castilla y León, las jornadas tendrán lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila. El congreso albergará diferentes sesiones plenarias, sesiones temáticas paralelas, mesas redondas, sesiones de poster y exhibición de instrumentación y aplicaciones que se podrán seguir tanto de manera presencial como virtual.

De esta forma, el Centro Español de Metrología continúa con su objetivo de generar espacios de encuentro y promocionar los intercambios de información científica y técnica en el campo de las medidas e instrumentación, así como la intensificación de la cooperación entre expertos de instituciones, industrias, universidades y administraciones.

Según afirman los organizadores, “en un momento de grandes cambios y oportunidades tecnológicas, el congreso brinda una excelente oportunidad para ponerse al día en los últimos desarrollos en técnicas de medida y en la incorporación de las nuevas tecnologías a la metrología, así como en las normativas metrológicas actuales o en desarrollo”. Además, las tendencias en metrología apuntan a la digitalización de las medidas incluyendo el campo de las nanotecnologías, disciplinas esencialmente de la Ingeniería de Telecomunicación.

Cualquier persona interesada en participar, ya sea como ponente, presentación de posters, empresa o asistente individual, puede hacerlo en el apartado de “Ponencias” que aparece en este enlace.