Pasar al contenido principal

El primer RISC-V Summit Europe se celebrará en junio en Barcelona

Categoría Todas las noticias

El RISC-V Summit Europe reunirá a desarrolladores, arquitectos, responsables técnicos y políticos de todo el ecosistema del sector en Barcelona del 5 al 9 de junio. Políticos europeos, personalidades del mundo académico, del ámbito de la investigación, de las PYME, la industria y comunidades de código abierto se reunirán para intercambiar  conocimientos, ideas, tecnologías e investigaciones que configuran el futuro de la informática RISC-V en Europa.

El evento constará de una serie de conferencias magistrales, charlas y una exposición de los últimos avances de la industria y la investigación, con demostraciones y sesiones de posters. La organización ya ha abierto el plazo para presentar comunicaciones ciegas para ser tratadas durante el evento y que pueden versar sobre temas como la computación en la nube, IoT, codiseño de hardware y software, computación de alto rendimiento, sistemas en chip, verificación y cualquier otro tema relacionado con RISC-V y el hardware abierto.

Asimismo, también está abierto el plazo para la presentación de comunicaciones no ciegas relacionadas con aplicaciones comerciales para su despliegue en el mundo real; políticas, estrategias y tendencias empresariales y de la industria, y presentaciones y/o resultados de proyectos financiados con fondos públicos.

La fecha límite para el envío de resúmenes es el próximo 13 de marzo. La notificación del resultado llegará a los autores el 24 de abril, y el 1 de mayo será el día límite para el envío del resumen final. “Los resúmenes, diapositivas y carteles aceptados se publicarán en la página del evento, junto con las presentaciones que serán grabadas”, avisan desde la organización.