El Premio Pioneras_IT 2021 se dará a conocer el 25 de mayo

El COIT reconocerá el valor y la trayectoria profesional de una ‘pionera’ en la Ingeniería de Telecomunicación por segundo año consecutivo a través de edición 2021 del #Premio Pioneras_IT. El Colegio anunciará el nombre de la ganadora el próximo 25 de mayo tras la reunión del jurado celebrada hace unos días.

Debido al alto porcentaje de profesionales varones en una profesión técnica como la Ingeniería de Telecomunicación, el #PremioPioneras_IT busca homenajear a aquella ‘pionera’ que ha abierto camino para las profesionales en la ingeniería de Telecomunicación. El reconocimiento visibiliza, de esta forma, las aportaciones y logros que se han venido realizando en la sociedad gracias a la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y, más concretamente, en el de las telecomunicaciones.

Esta segunda edición del #Premio Pioneras_IT cuenta con importantes patrocinadores del sector, sin los que sería muy complicado llevarlo a cabo: Cellnex, Fundación Orange, Hispasat, Telefónicay Vantage Towersy en categoría Oro; Sabadell Professional e Isdefe en categoría Plata, y  y Teldat en categoría Bronce.

Gracias a todos ellos, el COIT puede entregar este premio a las mujeres que a lo largo de la historia reciente de las telecomunicaciones han permitido el desarrollo de la profesión en España, así como aquellos agentes y empresas que han promovido y facilitado la inclusión de las mujeres en ella.

El próximo día 25 de mayo, el órgano colegiado también hará públicos los ganadores de las diferentes menciones especiales a aquellas corporaciones que impulsan vocaciones científicas en las categorías de Institución pública, Institución privada e Institución educativa.

Desde el COIT/AEIT queremos felicitar a todas las nominadas al premio #Pioneras_IT. El impresionante currículum de todas ellas ha supuesto todo un reto, tanto para los colegiados como para el jurado, a la hora de elegir solo a una de las candidatas para recibir este premio en 2021.

Agradecemos también la colaboración e interés de todos los colegiados que han participado en las votaciones. El número de votos recibidos en 2021 se ha duplicado respecto a la edición del premio de 2020, lo que demuestra el interés creciente sobre este premio y, una vez más, la alta implicación de los colegiados con las actividades que propone el COIT.

Los miembros del Jurado son los siguientes:

​- Dª. Carmen Alsina, Directora de Comunicación y Relaciones institucionales de la CEOE

- D. Antonio Bengoa Crespo, Director de Relaciones Institucionales de Telefónica España

- Dª. Anna Bufi, Directora de Personas y Organización de Cellnex España

- D. Víctor Calvo-Sotelo, Director General de Digitales

- Dª. Blanca Ceña, CEO de Vantage Towers Spain

- Dª. Nuria Chinchilla, Profesora de Dirección de Personas de IESE

- D. Antonio Colino, Presidente de la Real Academia de Ingeniería

- D. Pedro Mier, Presidente de AMETIC

- Dª. Ana María Molina Sánchez, Directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de HISPASAT

- Dª. Luz Usamentiga, Directora de Relaciones Institucionales, RSC y Fundación de Orange

(Foto superior: Miembros del Jurado con la Decana-presidente del COIT, la premiada de la edición 2020 y representantes del GT Mujer IT del COIT y los miembros del Jurado que participaron tele-presencialmente.