El nuevo ministro de Transformación Digital asiste en su primera salida institucional a la gala del ‘Ingeniero del Año’ del COIT y la AEIT

Cena homenaje ingeniero del año 2023 - Pedro Mier

La noche en fotos

• El ‘Ingeniero del Año’, uno de los más prestigosos reconocimientos del ámbito de las telecomunicaciones, se ha otorgado en su edición 2023 a Pedro Mier, presidente de AMETIC, la asociación representante de la industria digital en España.
  • Al acto asistieron también, entre otras figuras relevantes del sector, María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, y Matías González, secretario General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ayer tuvo lugar la gala de entrega del reconocimiento ‘Ingeniero del Año 2023’ organizada por el COIT y la AEIT. Celebrada en el Salón Real del hotel Ritz de Madrid, se convirtió en un hito que muestra el fuerte papel del Colegio y la Asociación como vínculo esencial entre la tecnología y la administración pública en España. Fue destacada la presencia de autoridades, como José Luis Escrivá, recién nombrado ministro de Transformación Digital; María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; y Matías González, secretario General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual.

Pedro Mier ingeniero año 2023El homenajeado de la noche, Pedro Mier Albert, presidente de AMETIC, recibió el prestigioso galardón por su destacada contribución a la industria tecnológica. Marta Balenciaga Arrieta, decana-presidente del COIT y presidenta de la AEIT, fue la encargada de entregar el premio. En su intervención destacó que las perspectivas de Mier “siempre son referencias para interpretar el mundo en el que vivimos”, añadiendo: “necesitamos más profesionales como tú, con claridad de ideas y proyección de futuro”.

Pedro Mier ingeniero año 2023En su discurso, el galardonado Pedro Mier Albert, reflejó que “los ingenieros de telecomunicación son, en el siglo XXI, lo que los arquitectos romanos fueron hace 2.000 años” que diseñaron grandes construcciones y obras que posibilitan el mundo interconectado en el que vivimos. “Ahora todo el mundo sabe lo que es ser teleco”.

En el cierre del acto institucional, el ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, resaltó el papel fundamental de la ingeniería de telecomunicación en los hechos más relevantes de la sociedad en la actualidad, agradeciendo a los ingenieros de telecomunicación su predisposición y señalando sus capacidades. Finalmente destacó la creación del Ministerio de Transformación Digital como reflejo del peso del sector en la economía.

Con más de 170 asistentes en esta ocasión, esta gala se consolida como un punto de encuentro para el debate sobre la evolución del sector y la generación de sinergias entre ingenieros de telecomunicación y demás agentes del hipersector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones en España y también posiciona al Colegio como elemento vertebrador entre la innovación tecnológica y las instancias gubernamentales.