El MWC 2023 de Barcelona espera recibir la visita de 80.000 profesionales

La capital catalana se prepara para una nueva edición del Mobile World Congress (MWC) que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en la Fira de Barcelona Gran Via. La cita será punto de encuentro para todo tipo de empresas e industrias relacionadas con la tecnología y la telefonía móvil.

El MWC espera reunir unas 80.000 personas, una cifra todavía inferior a los datos registrados antes del impacto de la pandemia del coronavirus. En esta ocasión, el congreso estará centrado en acelerar la conectividad global a internet, ya que aún hay 2.700 millones de personas, casi un tercio de la población mundial, sin acceso al mismo.

Asimismo, la nueva edición estará protagonizada por las redes 5G, las telecomunicaciones, la tecnología sostenible, las finanzas, los videojuegos y el desarrollo del llamado metaverso. Todo ello será posible gracias a la participación de más de 2.000 empresas procedentes de distintos ámbitos y más de un millar de conferenciantes.

En el MWC de 2023 también habrá espacio para el ecosistema start-up con un lugar dedicado exclusivamente a la presentación y conexión de nuevas empresas emergentes. Del mismo modo, y por segundo año consecutivo, los organizadores habilitarán el espacio Beat Barcelona, en el que se hibrida la innovación tecnológica con la cultura musical y gastronómica de Barcelona.

Entre las novedades de esta edición, está Journey to the future que, tal y como explicitó la organizadora del evento, GSMA, será un espacio inmersivo habilitado en el salón número seis del recinto en el que los asistentes podrán experimentar con todo tipo de desarrollos tecnológicos ideadas para dar solución a problemas sociales.

A esta novedad se suman otros campos que tendrán un protagonismo especial, como la aplicación de sistemas de Inteligencia Artificial (IA) en los hospitales, la creación de materiales bioplásticos impresos en 3D o los exoesqueletos robóticos para devolver la posibilidad de caminar a las personas con problemas de movilidad.