El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón y el COIT firman un convenio para impulsar la transformación digital de empresas en el municipio

El acuerdo está enmarcado en las acciones del COIT como Oficina Acelera pyme Madrid

El Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica (IMEPE-ALCORCÓN), representado por su presidente delegado, Carlos Carretero Rodríguez, y el COIT, representado por su decana-presidente, Marta Balenciaga Arrieta, han suscrito un convenio marco de colaboración con el propósito de impulsar la transformación digital en las empresas de la localidad madrileña.

En virtud del mismo, ambas entidades se comprometen a promover la transformación digital en las empresas locales a través de la organización de seminarios, jornadas y asesoramiento especializado. Por su parte, COIT, como entidad asesora de la Administración Pública en temas de telecomunicaciones, pondrá a disposición su conocimiento y experiencia para llevar a cabo estas acciones.

Además, ambas partes se comprometen a intercambiar publicaciones e informes y colaborar en la difusión de las actividades.

Este acuerdo tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo socioeconómico de Alcorcón mediante la promoción de la transformación digital en las empresas, en línea con las políticas de fomento del empleo y la actividad empresarial del municipio.

Tal y como expresó Balenciaga “La transformación digital es una pieza fundamental en el desarrollo y la competitividad de las empresas en la actualidad. A través de este acuerdo esperamos poder ofrecer herramientas, conocimientos y asesoramiento especializado que permitan a las empresas locales adaptarse y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la digitalización. Estamos seguros de que este acuerdo contribuirá de manera significativa al crecimiento socioeconómico de Alcorcón y al fortalecimiento de su tejido empresarial”.

La digitalización de las empresas se ha convertido en un elemento crucial para su supervivencia y crecimiento en un entorno cada vez más competitivo y tecnológico. En este contexto, colaboraciones como esta desempeñan un papel fundamental en el impulso de esta transformación.