El GT Mujer IT del COIT vuelva a participar en el proyecto STEM Talent Girl

Desde el Grupo de Trabajo Mujer IT del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) existe un fuerte compromiso con el empoderamiento de la mujer en titulaciones científico-tecnológicas. Por ello este año el Grupo de Trabajo vuelve a colaborar con el  proyecto STEM Talent Girl de la Fundación ASTI Talent & Technology.

Se trata de una iniciativa dirigida a mujeres, con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics; ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). El año pasado fueron más de 30 mentoras colegiadas y muchas repetirán este año.

Esta experiencia, permitirá ahondar en el aprendizaje intergeneracional y la cultura inclusiva, formar parte de una red de mentoras a nivel internacional, participar de la vida profesional de niñas y jóvenes, desarrollar tu marca personal, etc.

Se puede participar en una de las dos modalidades disponibles:

• Science for her”. Programa para la identificación del talento y el fomento de vocaciones STEM en alumnas de 3º y 4º de ESO mediante masterclass, sesiones de shadowing con mentoras, talleres STEM, visitas a empresas y eventos.
  • Mentor Woman”. Programa de mentorización dirigido a alumnas de bachillerato. Las alumnas son mentorizadas por profesionales STEM que las acompañan y orientan en su desarrollo académico y profesional.

¿Quieres ser mentora de la próxima generación de mujeres líderes en el campo de la ciencia y la tecnología? Visita nuestra web https://www.coit.es/grupos-de-trabajo/gt-mujer-it/iniciativas/stem-talent-girl y si tienes dudas ponte en contacto con el GT y te resolverán todas las dudas.