El GT Jóvenes del COIT celebra la primera edición del TelecoFest

La primera edición del TelecoFest, organizada por el GT Jóvenes del COIT, congregó a un grupo muy diverso de jóvenes (y no tan jóvenes) ingenieros e ingenieras que compartieron una agradable velada donde se tocaron temas como el emprendimiento, oportunidades laborales y la evolución de la profesión en los últimos años.

El acto comenzó con la intervención de los coordinadores del GT Jóvenes del COIT, Marta Orduna y Adrián Amor, que dieron la bienvenida a los asistentes e indicaron la necesidad de convertir al Colegio en un espacio de debate intergeneracional. Resumieron las actividades del grupo en el último año y dieron paso a Cristina Márquez, coordinadora del programa ment-it, que detalló el estado actual del programa y dio valor a las relaciones entre mentor/mentorizado para hallar puntos de encuentro entre los diferentes profesionales que forman el COIT.

A continuación, tuvo lugar un evento con la participación de Fernando Cuesta, el primer empleado de Trucksters; Quique García, uno de los fundadores de TaxDown, y Mercedes Barrachina, de IBM. En esta mesa redonda se indicaron algunos casos de aplicación de la Ingeniería de Telecomunicación en sus respectivas empresas.

Quique y Fernando nos contaron lo motivante que es trabajar en una startup de amplio crecimiento, e indicaron la necesidad de creer en el proyecto para ser feliz en estos entornos. Mercedes nos contó la evolución que había tenido el perfil de ingenieros e ingenieras que se estaba contratando en grandes empresas como IBM.

Además, también hablaron sobre el impacto que tendrán las nuevas tecnologías en sus empleos y los principales retos a los que se enfrentarán sus empresas en los próximos años.

Después de este encuentro enriquecedor, tuvo lugar un original bingo con premios del programa de ment-it, con amplia aceptación entre los asistentes. Fue una versión modernizada del tradicional bingo, donde los participantes tuvieron que identificar símbolos típicos de la profesión de Teleco en vez de números. Tras unas cuantas líneas erróneas y muchas risas… por fin, los ganadores se hicieron con los ansiados premios: un altavoz y una maleta de viaje. La línea se cantó con un bucle infinito y el bingo, con el símbolo de una batería. Para finalizar el encuentro, se ofreció un pequeño catering para promover el networking.

Dado el éxito de esta primera convocatoria, el GT Jóvenes ya está con los preparativos para la próxima edición del TelecoFest.