El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación se suma a “Conquistando la Igualdad”

Categoría Grupos de trabajo

El pasado viernes, 22 de marzo, tuvo lugar en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en Madrid, la presentación de “Conquistando la Igualdad”, el primer movimiento de inteligencia colaborativa para alcanzar la igualdad. Este proyecto pretende construir una comunidad digital abierta a la participación de los principales actores de la sociedad, de cara a lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

El proyecto “Conquistando la Igualdad” persigue movilizar a los principales actores de la sociedad para, mediante la inteligencia colaborativa, impulsar aquellos cambios necesarios que logren la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. Detrás de Conquistando la Igualdad se encuentran 14 medios de comunicación, tres instituciones públicas, 28 asociaciones de mujeres y sectoriales y varias compañías impulsoras.

El COIT participa en este proyecto como asociación colaboradora, aportando ideas y expertos que participarán en la validación de las ideas propuestas por los usuarios de la plataforma. El COIT es el único colegio profesional que se ha sumado a este proyecto, gracias a la iniciativa de su Grupo de Trabajo Mujer e Ingeniería.

Pilar Roch, CEO de ideas4all Innovation, y Valle López-Quesada, Directora de Desarrollo de Negocio, presentaron este proyecto, pionero en el uso de la inteligencia colaborativa y que, a juicio de Roch, “permite acceder a una nueva forma de participación en los asuntos sobre los grandes temas de debate público por parte de la sociedad civil y las administraciones junto al sector privado”. López-Quesada, por su parte, destacó el carácter inclusivo del proyecto y su voluntad de contar con un 50% de hombres y 50% de mujeres.

La Secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo, presente en el acto, enfatizó en cómo un proyecto de este tipo “permite a las administraciones de distintos niveles escuchar a la sociedad y cotejar con ella posibles soluciones” que permitan alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.