El Colegio colabora un año más con el Mobile Week Alcalá 2022

El COIT colabora con el Mobile Week de Alcalá de Henares 2022 que se celebrará en la ciudad complutense del 15 al 23 de octubre. Se trata de la segunda edición del evento en el que tendrán lugar conferencias, exposiciones, talleres, actividades en la calle y cursos de formación sobre tecnología actual y futura.

La convocatoria está organizada por el Mobile World Capital Barcelona y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, contando con la colaboración de la Universidad de Alcalá y el apoyo de diferentes empresas.

Entre las actividades programadas se encuentra una exposición sobre toda la obra de Fernando de Felipe, en torno a las historias publicadas en la década de los 90 en las que se abordan temas que abren debate sobre la construcción de futuros posibles. Además, los nueve días que dura la Mobile Week Alcalá de Henares tendrán un espacio reservado para los ciclos de conferencias programados.

De lunes a miércoles en el Corral de Comedias se llevará a cabo un ciclo de conferencias técnicas. Diferentes ponentes referencia en su sector, podrán aportar conocimiento e informar sobre diferentes proyectos o sectores tecnológicos. El formato de las conferencias será de 2 + 1: dos ponentes iniciales darán paso a un ponente final que destaca por su posicionamiento de experto en una rama o materia tecnológica y sectores tecnológicos.

La edición de este evento en 2021 logró más de 200 horas de programación de referentes tecnológicos, más de 120 empresas participantes, un centenar de proyectos tecnológicos presentados, la difusión de unos 40 proyectos de investigación universitarios, más de 1.400 personas inscritas a las actividades y nueve millones de impactos en comunicación digital.