El COIT volverá a participar en los enerTIC Awards

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) volverá a participar como entidad institucional colaboradora en los VIII Premios enerTIC, tal y como viene haciendo desde su primera convocatoria. La octava edición de los galardones reconocerá los proyectos tecnológicos más innovadores en torno a la eficiencia energética y la sostenibilidad.

En este sentido, el COIT estará presente en la organización del certamen moderando mesas redondas y asistiendo a los grupos de trabajo de innovación, así como participando en el acto de entrega del galardón en diciembre de 2020 y escribiendo en la IX Guía de Referencia "Smart Energy .

La convocatoria premiará, por un lado, los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Por otra parte, el protagonismo recaerá en los directivos que han contribuido a implantar el uso de las soluciones tecnológicas más innovadoras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad en sus empresas y organizaciones, poniendo en valor su actuación para que sirva de inspiración y ejemplo a otros.

Las empresas asociadas y la Red de Colaboración Institucional de enerTIC, entre las que se encuentra el COIT, realizarán, de forma exclusiva, las nominaciones de los directivos y la evaluación de las candidaturas. El Colegio, que también puede presentar candidatos, “realiza una gran función en cuanto a las definiciones técnicas de la estrategia de enerTIC”, en palabras de Óscar Azorín, director de la entidad convocante.

La categoría de proyectos albergará premios relacionados con Intelligent Cities & Territories; Intelligent Energy & Utilities; Intelligent IT Infrastructure & Data Center; Intelligent Industries & Mobility;  International Projects, y Startups.

En la parte directiva, las categorías estarán dedicadas a la Administración Pública: Central, Autonómica y Local; Energía & Utilities; Banca y Seguros; Compañías Industriales; Grandes Infraestructuras IT; Universidades y Centros de Investigación, y Startups.

El plazo para presentar candidaturas y nominaciones aún sigue abierto. “Contamos con el COIT dándole voz y voto desde el inicio de los premios, hace ya ocho años, porque su visión está en sintonía con las tendencias del mercado tecnológico y de la evaluación de las telecomunicaciones, lo que aporta un gran valor a la identificación de estos premios”, agregó Azorín, director de enerTIC, en declaraciones telefónicas al departamento de Comunicación del Colegio.