El COIT, a través de su Grupo de Mujer IT, participa en el programa de Becas Mujeres y Tecnología puesto en marcha por Dermitek

El auditorio de la Bilbao Berrikuntza Faktoria acogió el acto de entrega de las becas a las ganadoras de la segunda edición de las “Becas Mujeres y Tecnología”, una iniciativa puesta en marcha por la clínica Dermitek, que pretende ayudar a mujeres que han decidido iniciar sus estudios en el ámbito de las carreras STEM (del inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics). En esta ocasión, las premiadas han decidido estudiar Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería de Tecnología Industrial e Ingeniería de Organización Industrial.

En el caso de la estudiante de Ingeniería de Telecomunicación, Nerea Ruiz del Olmo, ha contado con una beca conjunta otorgada por el GT Mujer IT del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y por el Colegio y Asociación de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco, cuyo Decano, Álvaro Ubierna, estuvo presente en la entrega. Esta beca permitirá a Nerea arrancar sus estudios en una disciplina que, en el caso de la Universidad del País Vasco, apenas cuenta con un 25% de mujeres entre sus estudiantes.

En palabras de Alexia Rodríguez, coordinadora del GT Mujer IT del COIT, “a través de esta beca queremos posicionarnos a favor de la participación de las mujeres en las disciplinas STEM, pero especialmente en la Ingeniería de Telecomunicación. Nuestro objetivo como Grupo de Trabajo es promover las vocaciones tecnológicas entre las niñas, adolescentes y mujeres, así que creo que Nerea va a ser una excelente representante con la que esperamos que muchas más mujeres se decanten por una profesión como la nuestra, vital para explicar el avance de nuestra sociedad en los últimos años”.