Pasar al contenido principal

El COIT renueva su apoyo a ONGAWA

  • Colabora con el programa que la ONG lleva a cabo para mejorar la calidad del agua de 31.000 personas en comunidades rurales de Nicaragua.
  • La ONG tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria.

El Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Eugenio Fontán, y el Presidente de ONGAWA, Ángel Fernández Ramos, han firmado la renovación del convenio marco que ambas entidades tienen suscrito, por el que el COIT viene apoyando la labor de ONGAWA, centrada en la cooperación a través de la ingeniería y la tecnología.

Esta acción se engloba en un proyecto solidario a nivel nacional con diferentes acciones sociales y voluntarias que el COIT sigue ampliando, ya que como institución que representa a la profesión de ingeniería de telecomunicación y a los ingenieros de telecomunicación, comparte con entidades como ONGAWA el objetivo último de contribuir al desarrollo social y a la mejora de la calidad de vida de las personas.

El COIT colaborará con ONGAWA en la captación de recursos para la realización de proyectos de desarrollo a través de la colaboración en la promoción de eventos solidarios. También dará apoyo en la campaña de captación de socios 2018 de la ONG con la difusión en redes sociales de eventos o acciones realizadas por la entidad sin ánimo de lucro.

También contribuirá en la difusión de las iniciativas de esta organización a través de la revista BIT y los diferentes canales de comunicación de la Institución.

Asimismo, el Colegio apoyará los programas de desarrollo más estrechamente relacionados con las TIC, en concreto la aplicación de las TIC para mejorar el seguimiento y control de la calidad del agua que ONGAWA está ensayando en varias comunidades del municipio de Tuma La Dalia, en el norte de Nicaragua. La calidad del agua para consumo humano es un factor determinante en las condiciones de la salud de las poblaciones, sus características pueden favorecer tanto la prevención como la transmisión de agentes que causan enfermedades.

ONGAWA trabaja junto a organizaciones comunitarias e instituciones públicas locales para mejorar la calidad del agua que abastece a 31.000 personas de las comunidades rurales de Tuma la Dalia. En declaraciones de José Alfredo Portillo, coordinador técnico de ONGAWA en Nicaragua: “Las TIC nos permiten mejorar el control y el seguimiento de la calidad del agua que abastece a comunidades rurales del país. Esto tiene un impacto directo sobre las condiciones de vida, la salud y los derechos humanos de las personas que viven en estas zonas“.

SOBRE ONGAWA

ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, es una ONG (Organización No Gubernamental) de Desarrollo que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano, para construir una sociedad más justa y solidaria.

La organización cuenta con un importante número de colaboradores vinculados por un proyecto común de cambio social que reclama la abolición de la pobreza y la construcción de un mundo más justo.

www.ongawa.org