EL COIT RENUEVA SU APOYO A LA ONG ONGAWA - INGENIERÍA PARA EL DESARROLLO HUMANO -

El Decano-Presidente del COIT, Eugenio Fontán, y el Presidente de ONGAWA, Ángel Fernández, han firmado la renovación del convenio marco que ambas entidades tienen suscrito actualizando las líneas de colaboración en 2016.

El COIT apoya las actividades de ONGAWA mediante la colaboración en la campaña de captación de socios 2016 de la ONG, invitando a colaborar a los colegiados en las  actividades de ONGAWA en favor de los más desfavorecidos. Facilita la publicación de artículos sobre las iniciativas de esta organización, centrada en el desarrollo a través de la tecnología, en la revista BIT y distribuye información de la ONG y de sus actividades a los colegiados del COIT.

Asimismo, el Colegio viene apoyando los programas de desarrollo más estrechamente relacionados con las TIC y la elaboración de informes de la ONG involucrando a los jóvenes ingenieros a la participación.

En palabras de Eugenio Fontán, decano-presidente del COIT, “con este acuerdo el Colegio quiere seguir apoyando la labor de los que trabajan por los más desfavorecidos y  queremos, además  poner un énfasis especial  en la sensibilización de los ingenieros de telecomunicación por las actividades de voluntariado”.

Por su parte, Ángel Fernández,  Presidente de ONGAWA, comentó que “hay multitud de actividades culturales, deportivas y de toda índole que se podrían poner en marcha entre ambas instituciones con el objetivo siempre puesto en el apoyo y ayuda a los más desfavorecidos con los fondos colectados”.

Además, estuvieron presentes en el Acto de firma Belén García, Directora Gerente y Miguel Ángel Pantoja, vocal de la Junta Directiva de ONGAWA y anterior Presidente de la Asociación. Por parte del COIT estuvieron Marcos Juane y Adrián Nogales del Departamento de Relaciones Institucionales del Colegio.

SOBRE ONGAWA

ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano, es una ONG (Organización No Gubernamental) de Desarrollo que tiene como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano, para construir una sociedad más justa y solidaria.

La organización cuenta con un importante número de colaboradores vinculados por un proyecto común de cambio social que reclama la abolición de la pobreza y la construcción de un mundo más justo.

www.ongawa.org