Pasar al contenido principal

El COIT presta la asesoría técnica de la nueva oficina OTIDD

Categoría Todas las noticias

El COIT presta la asesoría técnica de la nueva oficina OTIDD (Oficina para la Transformación e Impulso Digital al Despliegue)  de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)  para asesorar a los Gobiernos Locales en materia de despliegues de las nuevas comunicaciones ultrarrápidas (fundamentalmente fibra y 5G).

Los objetivos prioritarios de esta asesoría que ofrece el COIT se centran en:

  • Ayudar a resolver las dudas técnicas, jurídicas y procedimentales que los Ayuntamientos puedan tener en relación al despliegue de infraestructuras de alta conectividad, así como asesorar a los Gobiernos Locales en la implantación de la nueva Ley General de Telecomunicaciones , Ley 11/ 2022 de 28 de junio
  • Ayudar a reducir “la llamada brecha digital” y que el despliegue de las nuevas redes de alta conectividad llegue al conjunto de la ciudadanía independientemente de la zona geográfica donde vivan, es otro de los objetivos que nos ha motivado desde la FEMP a crear esta oficina.
  • Facilitar herramientas y procedimientos, que sirvan de ayuda a las Entidades Locales para agilizar y optimizar los despliegues digitales en sus Municipios.

Dentro de los servicios que presta la oficina también se encuentra la celebración de jornadas técnicas de sensibilización a Ayuntamientos. El pasado 22 de marzo se realizó una jornada en Zuera (Zaragoza) y el 20 de abril está previsto otra en Burgos. En la página web de la oficina se podrán consultar información de todas aquellas cuestiones relacionadas con: normativa, informes, requisitos técnicos, jornadas y cualquier otra noticia de interés relacionada con los despliegues de redes de alta conectividad (fibra y 5G) y que sean de interés para las Entidades Locales. También se ha habilitado un formulario de contacto para poder comunicar las incidencias y dudas técnicas relacionadas con estos aspectos.