El COIT participará en el Primer Congreso de la Red Española de Ciudades Inteligentes

La cita, que se celebrará en Valencia los días 29 y 30 de noviembre, nace con el objetivo de reunir a los técnicos de las ciudades y todos los participantes del sector en un espacio de colaboración para poner en común tendencias, buenas prácticas y retos que presentan las ciudades inteligentes. Además, permitirá la conexión y la participación activa de todos los asistentes al crear un espacio que permita pasar a la acción para emprender el camino hacia verdaderas ciudades innovadoras.

El COIT participará en el evento con la presencia de Noelia Sánchez, como miembro del COIT y del GT Mujeres IT del Colegio, que moderará la mesa redonda el día 29 a las 12.45h “Retos en sostenibilidad”. En ella intervendrá Carlos Ventura, jefe de servicio de Innovación y Modernización del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid; César Gallardo, representando al servicio de modernización y administración electrónica del Ayuntamiento de Sevilla; Adrià Gomila, director de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, y Coque Alcázar, de la Asociación Slowlight.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) tiene asignada la Secretaría Técnica de la Red Española Ciudades Inteligentes (RECI), conformada por 128 ciudades. Así pues, la RECI define como ciudades inteligentes aquellas que disponen de un sistema de innovación y de trabajo en red para dotar a las localidades de un modelo de mejora de la eficiencia económica y política permitiendo el desarrollo social, cultural y urbano.

El Congreso está vertebrado en cuatro ejes temáticos, diseñados a partir de los principales retos y áreas de actuación de la RECI, englobados en tres apartados. En la parte de Gobierno, Innovación Social y Economía Inteligente están incluidos el GovTech y la Digitalización centrada en las personas. El segundo grupo abordará la Ciudad verdeSostenibilidad e Infraestructuras, y el tercero de ellos se centra en la Digitalización y la Inteligencia Artificial.

El evento, organizado por la RECI, la FEMP y el Ayuntamiento de Valencia y cuyas inscripciones siguen abiertas, se celebrará en dos espacios que tratarán diferentes temáticas y actividades de forma paralela. Uno de ellos está ideado para charlas inspiradoras y espacios de debate, mientras que en la sala paralela tendrá lugar la puesta en común de experiencias de ciudades explicadas por los técnicos municipales.