El COIT participará activamente en el Smart Energy Congress & Expo 2021

El Colegio estará presente en el evento como organización colaboradora y moderando distintas mesas redondas los próximos días 27 y 28 de octubre. El objetivo de la cita es sumar más de 3.000 profesionales de la tecnología, la innovación y la eficiencia energética del sector público y privado.

La competitividad energética, los derechos de emisión de CO2 y el impulso de las fuentes renovables tendrán un lugar destacado en las distintas áreas de conocimiento de este congreso organizado por la Plataforma EnerTIC en un momento donde la eficiencia energética, la sostenibilidad y la digitalización cobran especial protagonismo para empresas, administraciones públicas y sociedad.

«Technology for a green and digital revolution» es el lema elegido para esta edición del que se ha convertido en el evento de referencia en Europa en tecnologías para la eficiencia energética y la sostenibilidad, cuya inscripción es gratuita. Además,  para estrechar relaciones y conocer a los principales actores de la industria tecnológica y energética, detectar oportunidades o compartir experiencias, el congreso incluye una Zona EXPO y de Networking de más de 2.500 m2.

El miércoles 27, Adrián Nogales, director de Relaciones Institucionales del COIT moderará una mesa que versará sobre “La ciudad inteligente ante la Agenda 2030, Plan de Recuperación Europa y ODS: Tendencias, oportunidades e innovación”, mientras que el día 28 volverá a moderar diferentes mesas orientadas a la experiencia de los “Grandes centros de datos en España: eficientes y sostenibles” y la “Transformación, eficiencia y sostenibilidad en los centros de datos corporativos”, donde se abordarán los retos y buenas prácticas así como de las tendencias y oportunidades.

En este congreso participarán cerca de 150 expertos, habrá “Auditorios Visión” en tres modalidades (Auditorium Technological Vision, Auditorium Strategic Vision y Auditorium Innovation Vision) y sesiones especializadas en Intelligent Energy & Utilities; Intelligent Industries & Mobility; Intelligent IT Infrastructure & Data Center, e Intelligent Territories & Cities.

El programa de conferencias de este año reúne a profesionales tanto del sector público como privado que han acompañado a enerTIC.org desde sus comienzos en 2011 y que han trabajado en los últimos diez años por posicionar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el primer lugar dentro de sus organizaciones.