El COIT participa en la feria iRural 2022

La feria tecnológica iRural, promovida por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz y la FEMPEX, se celebra el 29 y 30 de septiembre en el FEVAL (Institución Ferial de Extremadura) de la localidad Don Benito (Badajoz). El COIT estará presente en la feria el 30 de septiembre con una ponencia de Mario Fernández, Decano Delegado del COIT en Extremadura titulada “Misión territorial del COIT”.

La feria tecnológica iRural viene a cubrir la necesidad de poner en valor, difundir y dar a conocer los productos y servicios TIC, que tanto desde el ámbito privado como desde las instituciones y administraciones públicas, se pueden poner a disposición del mundo rural con el objetivo de mejorar social y económicamente el mismo, fijando población al medio y dotándolo de las oportunidades de desarrollo equiparables al medio urbano.

Este evento tiene como objetivo concienciar a todas las partes implicadas que es posible y es el momento de revertir la situación anteriormente expuesta, aprovechando los recursos y oportunidades que las nuevas herramientas tecnológicas y las redes de comunicaciones de datos ponen a disposición de empresas y ciudadanos para poder desarrollar nuevos modelos de negocio o mejorar los ya existentes, independientemente del lugar donde estos estén ubicados.

Las nuevas formas de trabajo y de relación empresarial e interpersonal que se han puesto de manifiesto con motivo de la situación sanitaria motivada por la pandemia, han abierto nuevas expectativas tanto desde el punto de vista empresarial como personal, demostrando que es posible otra forma de desarrollar nuevos negocios y otras formas de distribución del tiempo personal y de conciliación familiar.

El registro en la feria es gratuito y puede realizarse haciendo click AQUÍ.

El programa está disponible en el siguiente enlace:  https://irural.eu/