Pasar al contenido principal

El COIT participa en el Comité Técnico del VI Congreso Ciudades Inteligentes

Categoría Todas las noticias

El COIT estará presente, un año más, en el Comité Técnico del VI Congreso Ciudades Inteligentes. El evento, que se celebrará el 15 de septiembre en el espacio La Nave, del Ayuntamiento de Madrid, estará centrado en los datos para una gestión inteligente, resiliencia digital frente al Covid-19 y la descarbonización de las ciudades.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas, y como novedad, la asistencia al Congreso podrá ser tanto presencial como online. Organizado por el Grupo Tecma Red, con el apoyo institucional de la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y Red.es, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el evento de referencia sobre las ciudades y territorios inteligentes en España se celebrará bajo el lema: “Descarbonizar, digitalizar y distribuir: retos de futuro de las ciudades hacia el 2050”.

Un programa multidisciplinar y transversal ha logrado condensar las experiencias más interesantes de las 94 buenas prácticas presentadas previas al congreso. De esta forma, los contenidos estarán caracterizados por su actualidad y máxima relevancia, entre los que destacan dos mesas redondas sobre temáticas estratégicas para las ciudades y territorios inteligentes, además de numerosas ponencias orales seleccionadas tras el llamamiento de comunicaciones y proyectos de Ciudad Inteligente.

Las 15 ponencias orales, elegidas de entre las 94 recibidas por el Comité Técnico del Congreso, en el que el COIT está presente, versarán sobre proyectos de ciudad inteligente, presentados por los Ayuntamientos en los que se están llevando a cabo. Asimismo, también tendrán cabida temáticas como participación ciudadana e innovación social, diseño urbano y accesibilidad, transporte y movilidad, redes eléctricas inteligentes y energías renovables, medio ambiente urbano, transformación digital, seguridad, destinos turísticos inteligentes y territorios rurales inteligentes.

La inscripción presencial del Congreso estará abierta hasta el 10 de septiembre, en el caso de que no se complete antes el aforo. En el caso de la asistencia online, la inscripción se podrá realizar hasta el mismo día del evento, el 15 de septiembre. En ambas modalidades, existen condiciones especiales para las entidades de apoyo institucional, redes de ciudades, entidades colaboradoras y empresas patrocinadoras, además de descuentos para estudiantes, profesionales menores de 30 años y desempleados. Toda la información sobre las inscripciones, AQUÍ.