El COIT ha participado en el primer encuentro virtual de FENIE

El evento contará con la presencia de altos cargos, tanto de la Administración como de la empresa privada. Se abordaron temas como la transición energética, la realidad empresarial en época de pandemia y la importancia de las telecomunicaciones en el nuevo rol que han adquirido.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones en España (FENIE) ha organizado su ‘Primer encuentro virtual’ en el que analizó con detalle y contando con diversas perspectivas el futuro de este sector estratégico, entre las que se encuentra la que José Carlos Báez aportará por parte del COIT. Los temas a tratar durante la jornada, que fue totalmente telemática, tuvo presente la actual coyuntura de crisis sanitaria, pero también versó sobre el rol de las instalaciones de las telecomunicaciones y el papel de la empresa instaladora en lo que a la transición energética se refiere.

La primera de las sesiones, titulada ‘El sector de las empresas instaladoras en tiempos de coronavirus’, contó con la presencia de Antonio Garamendi, el presidente de la CEOE, para hablar de la perspectiva empresarial post Covid. En una mesa posterior, se abordaron las claves para la reactivación del sector de las instalaciones. En ella participaron diferentes presidentes y representantes de distintas asociaciones involucradas en la FENIE.

Más tarde,  la mesa sobre ‘El nuevo rol de las instalaciones de telecomunicaciones’ contó con María Teresa Arcos, directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, quien habló sobre la nueva Ley General de Telecomunicaciones y la empresa instaladora.

Tras ella, un plantel repleto de expertos tomó la palabra. Bajo el título ‘Iniciativas para la reactivación económica de las empresas instaladoras de telecomunicaciones’ se aportaron diferentes visiones con Pedro Alonso Majón, subdirector general de Operadores de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales; Pedro Mier, presidente de AMETIC; José Carlos Báez, vocal de la Junta de Gobierno y coordinador del Grupo de Trabajo sobre el ejercicio profesional del COIT, y José Luis Fernández Cardero, director general de Estrategia de Televés.

Antes de la ponencia magistral que cerraron el evento, también se abordó el tema de ‘El papel de la empresa instaladora en la transición energética’. En la mesa debate creada para la ocasión y bajo el paraguas de las ‘Oportunidades de negocio para el sector de las instalaciones’, varios responsables y altos cargos implicados en las mismas trataron de dilucidar qué nuevos caminos abre la transición energética a nivel empresarial.