El COIT firma un convenio de colaboración con Vantage Towers

El convenio con el operador de infraestructuras Vantage Towers se traducirá en la colaboración estrecha con uno de los actores llamado a jugar un papel clave en el nuevo modelo del sector.

El acuerdo recoge la colaboración del operador de infraestructuras en los actos institucionales, tanto del COIT como de sus demarcaciones, enriqueciendo con su dilatada experiencia el conocimiento de los colegiados.  Además, el COIT potenciará que Vantage Towers confíe en el Colegio para visar y controlar proyectos técnicos de telecomunicaciones en el despliegue de su red.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes por parte del COIT Marta Balenciaga, decana-presidente; Juan Carlos López, vocal de la Junta de Gobierno y Adrián Nogales, director de Relaciones Institucionales. Por parte de Vantage Towers, participaron  Blanca Ceña, presidenta del Consejo de Administración y directora general, y Víctor Correa, Business Development Manager para España. El acuerdo, que se inicia tras un buen entendimiento entre las partes, ahondará en la comunicación mutua de las dos entidades. Vantage Towers, patrocinadora oro en el Premio #Pioneras_IT 2021, también tendrá un espacio para la divulgación y publicidad en la revista BIT

Así mismo en el convenio está planteada la generación de posicionamiento y networking, lo que se podrá traducir en un grupo de trabajo propio de cara a desarrollar webinars y jornadas técnicas entre las dos entidades.

La canalización de ofertas de empleo que puedan ser de interés para las partes es otra de las líneas del acuerdo, lo que se suma al interés por parte del COIT de que Vantage Towers continúe colaborando en eventos y actividades.  De esta forma, el Colegio impulsará que los expertos de la empresa participen en los grupos de trabajo del COIT. Por otra parte, dado que Vantage Towers ha realizado manifestaciones de interés con motivo de los Fondos Europeos de Recuperación, el COIT podrá jugar un papel de apoyo en este proceso.