El COIT firma un convenio de colaboración con la UOC para promover la formación en el ámbito de la ingeniería de Telecomunicación

Firma convenio UOC

El COIT ha firmado un convenio marco de colaboración con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), con el objetivo de promover la formación y el desarrollo profesional en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación.

Entre las modalidades de colaboración contempladas se encuentran la promoción del uso de las tecnologías de la información en la enseñanza superior y continua, la organización de cursos y seminarios, el fomento de la colaboración en la formación y la investigación, y la divulgación de la profesión de ingeniería de Telecomunicación.

Una de las principales áreas de colaboración será el ‘Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación’ impartido por la UOC en el que el COIT contribuirá a la formación de los estudiantes mediante charlas y jornadas sobre el ejercicio y el desarrollo profesional. Asimismo, se impulsará la realización de proyectos conjuntos de investigación.

Descuentos para colegiados

De hecho, una de las primeras acciones que fortalecerá este acuerdo es por la que la UOC facilitará el acceso a los estudios universitarios, tanto oficiales como propios, a los profesionales vinculados al Colegio.

El acuerdo incluye una amplia variedad de programas de formación, como:

• Másteres propios.
  • Diplomas de posgrado.
  • Programas de especialización.
  • Cursos de idiomas, etc.
  • También se contemplan los programas oficiales de formación profesional, grados, másteres universitarios y doctorados.

Para garantizar el acceso de los profesionales vinculados al COIT a estos programas, se establecerán descuentos corporativos.

Con esta firma, la UOC y el COIT consolidan su compromiso de colaboración y promoción de la educación en telecomunicaciones, sentando las bases para futuras acciones conjuntas en beneficio de los profesionales y del sector en general.

La UOC en cifras

• En el año 2005 la UOC empezó la oferta de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Telemática.
  • El año 2009 se inició la formación de grado, dando las atribuciones profesionales del Ingeniero Técnico de Telecomunicación.
  • Desde el año 2012 la UOC ha ofrecido la titulación de máster que otorga las atribuciones profesionales del ingeniero de telecomunicación, con un número de estudiante egresados hasta el primer semestre del curso 2022-23 de 488 y con una entrada de estudiantado nuevo durante los últimos años de 160.
  • La UOC cuenta con un total de 1.321 estudiantes en el ámbito de las telecomunicaciones, entre grado y máster, siendo una de las Universidades con mayor número de estudiantes en este ámbito.

¿Quieres más información u obtener tu código de descuento? Sigue este enlace