Pasar al contenido principal

El COIT entusiasmó a los asistentes del CEET

Categoría Todas las noticias

El Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET) 2021 se ha celebrado en Cáceres a lo largo de la semana del 19 al 26 de septiembre. En esta cita anual se comparte la dilatada experiencia de los diferentes ponentes, procedentes de empresas, instituciones y asociaciones, mediante distintas conferencias e interacciones con el público asistente.

El COIT ha estado representado por Luis García Millán, Ingeniero de Telecomunicación y divulgador. La conferencia impartida por Millán a los asistentes, unas 60 personas de forma presencial y hasta 650 alcanzadas a través de las redes sociales, se centró en las diversas ramas profesionales que tiene la profesión de Ingeniero de Telecomunicación, así como sus salidas laborales.

También habló sobre el salario de los Ingenieros de Telecomunicación, la importancia de realizar el Máster de Telecomunicación habilitante (el aspecto que más se trató durante el turno de preguntas) y, por último, la figura que el COIT juega dentro de la profesión.

La charla de García Millán suscitó gran interés entre el público debido a su tono entretenido y a la participación activa de los asistentes. De hecho, Pablo García Rodríguez, director de la Secretaría de Agenda Digital de la Junta de Extremadura, declaró que lo mejor fue el turno de preguntas.

“Simplemente perfecta” fue como describió la conferencia Jesús Ángel Torrecilla Pinero, director de la Escuela Politécnica de Cáceres. Lorena Peña Pablo, una de las asistentes, declaró que “ha sido de las pocas charlas en la que me he entretenido y he prestado atención de verdad”.