El COIT confirma su compromiso con el fomento de las vocaciones STEM con el Premio Pioneras IT

Madrid, 11 de febrero de 2020. El Grupo de Trabajo Mujer IT del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha creado el “PREMIO PIONERAS IT”, un reconocimiento que en este año 2020 celebra su primera edición y se otorgará anualmente a una Ingeniera de Telecomunicación, para poner en valor su trayectoria y recorrido profesional como “pionera”. El Premio Pioneras_IT, otorgará además varias menciones a centros educativos o Instituciones que impulsan las vocaciones tecnológicas: Mención especial Institución pública Pioneras_IT, Mención Institución privada Pioneras_IT y Mención Institución Educativa Pioneras_IT.

El premio Pioneras IT cuenta con un jurado de excepción compuesto por personalidades relevantes como el Presidente de CEOE, el Presidente de Ametic, el Presidente de la Real Academia de la Ingeniería, la Directora General de Digitales, la Directora General de GANVAM, la titular de la cátedra Mujer y Liderazgo de IESE y altos ejecutivos de las principales empresas del sector (Telefónica, Cellnex, Whirlpool, Hispasat, Cellnex, Fundación Orange).

“Con este reconocimiento queremos poner en valor a todas las Ingenieras de Telecomunicación pioneras que abrieron camino a las generaciones que hemos venido detrás", ha subrayado la coordinadora del GT Mujer IT del COIT, Alexia Rodríguez. “Este premio pretende hacer ver a las niñas y jóvenes estudiantes que la Ingeniería es apasionante y que gracias a ella podemos cambiar el mundo, podemos cambiar nuestra sociedad, como ha hecho la Pionera IT”, ha añadido Alexia.

Esta iniciativa está avalada por importantes patrocinadores y colaboradores.