Pasar al contenido principal

El COIT colaborará en el VII Congreso Smart Grids

Categoría Todas las noticias

El mayor evento en España sobre redes eléctricas inteligentes se llevará a cabo el 16 de diciembre. Será completamente online y en él se abordarán diferentes cuestiones que afectan al presente y futuro del sector.

El Congreso Smart Grids se posiciona como el principal foro profesional para el sector de las Redes Eléctricas Inteligentes de España y el COIT es uno de sus colaboradores. El evento multidisciplinar y que se desarrollará en formato online el 16 de diciembre, reúne a los actores más importantes del sector. A lo largo de sus exposiciones y debates en torno a la actualidad y el futuro desarrollo de las Smart Grids, la cita abordará distintas cuestiones integrando los diferentes aspectos que afectan al sector.

En esta séptima edición del Congreso, las claves que se tratarán desde un punto de vista integral y multidisciplinar versarán sobre temáticas como los aspectos técnicos, normativos, estratégicos, económicos y las oportunidades de negocio. A través de ponencias en diferentes formatos, como mesas redondas y clases magistrales, los asistentes recibirán una visión holística e innovadora del sector.

Cinco áreas temáticas engloban todos los contenidos que estarán presentes durante la jornada. La primera de ellas está centrada en los equipos avanzados, el control, la operación, la protección, la calidad del suministro y la gestión de activos en las redes eléctricas de transporte y distribución. La segunda de ellas agrupará los modelos de flexibilidad y mercado, como la agregación de la demanda, la integración de energías renovables, la generación distribuida, el almacenamiento, las microrredes e interconexión de redes eléctricas y no eléctricas, así como las comunidades locales de energía y distritos de energía positiva.

La tercera línea temática está relacionada con la revolución en la baja tensión, en donde se hablará de la automatización de red, el usuario activo, el vehículo eléctrico, el autoconsumo, las ciudades, los edificios inteligentes y las apps. La digitalización de las tecnologías disruptivas vertebra la cuarta línea temática, en donde se abordarán claves como la analítica de datos, la gestión de activos, el IoT, la inteligencia artificial, la robótica, la ciberseguridad, blockchain, el digital twins, la realidad mixta y aumentada, los drones y la electrónica de potencia. Por último, las redes eléctricas en el contexto de las políticas de energía y clima constituyen otro importante apartado, en el que se abordará el cambio climático, la economía circular y los objetivos de desarrollo sostenible y transición justa.

El programa definitivo del Congreso ya está disponible en la web, confeccionado por un comité técnico que valoró las comunicaciones recibidas. Por otra parte, dado que el COIT participa como colaborador en el Smart Grids, nuestros asociados cuentan con un 20% de descuento en la inscripción del mismo. Si es tu caso y estás interesado en conseguir el código promocional, por favor, ponte en contacto con nosotros para que te lo facilitemos.