Pasar al contenido principal

El COIT colabora con el Smart Energy Congress de EnerTIC

Categoría Todas las noticias

La novena edición de este congreso incluirá una zona EXPO y de ‘Networking’, seis nuevos espacios de conocimiento y dos pabellones para impulsar la co-innovación y las ‘startups’. La organización espera la asistencia de miles de interesados el 27 y 28 de octubre que compartirán su visión en Madrid sobre las tendencias, los retos y las oportunidades para mejorar la eficiencia energética mediante la aplicación de nuevas tecnologías.

La Plataforma EnerTIC impulsa este evento que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid – IFEMA, donde se reunirán aquellas compañías experimentadas y con reconocido liderazgo tecnológico para contribuir a la descarbonización de la economía, la transición energética y la mejora de la competitividad empresarial. El COIT es entidad colaboradora del Smart Energy Congress & Expo, donde se exhibirán más de 300 soluciones tecnológicas, participarán más de 150 ponentes y habrá un centenar de expositores.

Varios espacios albergarán los diferentes actos que componen el programa. En el Auditorium Strategic Vision se analizará y debatirá sobre las tendencias, retos y buenas prácticas que desde la Dirección Corporativa se deben impulsar para mejorar la eficiencia y la consecución de los objetivos de sostenibilidad. El Auditorium Technological Vision tendrá como temáticas principales la inteligencia artificial, 5G, el Edge Computing, los grandes centros de datos y la eficiencia en las grandes infraestructuras digitales.

En el Auditorium Innovation Vision las ponencias se centrarán en temáticas como el ecosistema para la innovación abierta y la sostenibilidad; los recursos en I+D+i; el emprendimiento corporativo, y los nuevos modelos de negocio. En la Innovation Area: Intelligent & Utilities se darán a conocer compañías especializadas en soluciones para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad en Smart Grids, Renewable Generation y Energy Storage.

Lo mismo ocurrirá en la Innovation Area: Intelligent Industries & Mobility, donde las temáticas se centrarán en la industria conectada y la movilidad. Las grandes infraestructuras tecnológicas y centros de datos protagonizarán la Innovation Area: Intelligent IT Infrastructure & Data Center. Por último, las ciudades y territorios inteligentes también estarán presentes en la Innovation Area: Intelligent Territories & Cities.