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El COIT celebra su Asamblea General 2020

El jueves 23 de julio se celebró en Madrid la Asamblea General del COIT, con conexión en remoto con las sedes colegiales en Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y País Vasco.

En cuanto a los acuerdos adoptados en la reunión, en primer lugar se aprobaron las cuentas del ejercicio anterior y la memoria anual del año 2019 en cumplimiento de lo establecido en el artículo 11 de la Ley de Colegios Profesionales, que establece que estas corporaciones estarán sujetas al principio de transparencia en su gestión, debiendo aportar con carácter anual información sobre la gestión económica, cuotas, procedimientos sancionadores, régimen de incompatibilidades de los miembros del órgano directivo o gestión de visados, entre otros aspectos.

A continuación, se presentó a los colegiados la información sobre la marcha del COIT en el primer semestre de 2020 en diferentes apartados: Actividad de los diferentes grupos de trabajo; acciones institucionales; relaciones con Universidades; organización y planificación de eventos en todos los territorios; conmemoración del centenario del título de Ingeniero de Telecomunicación; proyecto de identidad visual, y estrategia de comunicación.

Posteriormente, la Asamblea General aprobó realizar una modificación en el Reglamento General de Régimen Interior del COIT que va a permitir la celebración de reuniones a distancia de los órganos de gobierno colegiales, y que hará posible que las próximas Asambleas Generales se puedan realizar ya de forma telemática cumpliendo con todos los requisitos estatutarios y reglamentarios.

Para finalizar, se aprobó también el código de conducta para la realización de inversiones financieras, que tiene como objeto compatibilizar la salvaguarda del patrimonio colegial con el mantenimiento de la liquidez y la obtención de rentabilidad, y que está basado en los principios de seguridad, liquidez, rentabilidad, diversificación y no especulación.

El código de conducta del COIT está alineado con los principios de transparencia y buen gobierno corporativo que ha establecido la CNMV, y en base a ellos se elaborará un informe anual de los sistemas de selección, de gestión y de la evolución de las inversiones que se remitirá a la Junta de Gobierno, al Consejo de Colegio y a la Asamblea General.