El COIT abre sus puertas por el Día de las Profesiones

El Día de las Profesiones es una jornada de puertas abiertas de los Colegios Profesionales, entre los que se encuentra el COIT, y que en esta V edición se celebrará el 20 de octubre. Está organizada por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM). En esta jornada los asistentes pueden acercarse a los Colegios y a las profesiones que representan.

Raquel Mora, vocal de la Junta de Gobierno del COIT, anima a la participación: “La nuestra es una profesión apasionante que por su carácter transversal te permitirá crear e innovar en diferentes sectores, dando soluciones a las necesidades del actual entorno social y tecnológico en continuo movimiento”.

Cualquier interesado podrá acercarse a nuestra labor, ofrecida en un amplio espectro de sectores: ciberseguridad, Inteligencia Artificial, ingeniería de datos, espacio o robótica, entre muchas otras opciones. “Ser teleco te permitirá trabajar en roles tanto de gestión como en puestos y sectores conocidos a día de hoy y en otros que se irán creando los próximos años”, agrega Mora.

Aquellos estudiantes del último curso de la ESO y Bachillerato podrán obtener información y orientación sobre los diferentes itinerarios formativos. Además, las jornadas serán de gran interés para los estudiantes universitarios, pues podrán conocer mejor las salidas profesionales y lo que es un colegio profesional, cómo funciona y qué les puede aportar en su futuro laboral.

La asistencia al Día de las Profesiones será gratuita y en formato mixto entre presencial y virtual.