El CGCOM y el COIT firman un convenio de colaboración

La colaboración entre las dos entidades potenciará proyectos tecnológicos para, por ejemplo, reforzar la seguridad y confidencialidad de los profesionales que representa el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM).

Los resultados de la colaboración entre el CGCOM y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), a través del grupo de trabajo de e-salud, se materializarán en aspectos como la firma electrónica de los facultativos en los procesos de expedición de certificaciones y en la consecución de una tele-asistencia con el rigor de la asistencia presencial.

El acuerdo permitirá poner en común los distintos proyectos en los que ambas entidades trabajan y se buscarán los mecanismos para dotar los procesos de tecnología y realizar su transformación digital, siempre dentro del marco de referencia que establecen las colegiaciones universales. En un momento clave también para la tele-medicina, el trabajo conjunto de las dos entidades será un impulso para la mejora de las herramientas al alcance de los profesionales médicos.

Asimismo, la colaboración propiciará la creación de distintos Grupos de Trabajo que ahondarán en la introducción de las Tecnologías Habilitadoras, con énfasis en la IA y la ciberseguridad, y los aspectos de conectividad con las redes ultrarrápidas y la 5G. Se comenzará con un análisis DAFO contemplando los aspectos de formación continua y colegiación de sus respectivos profesionales. A todo ello se suma que las dos instituciones podrán colaborar en acciones relacionadas con los informes emitidos por el Comité Científico Asesor en Radiofrecuencias y Salud, al que el COIT presta los servicios de secretaría técnica.