Del 13 al 15 de septiembre se celebra el XXXVIII Simposio Nacional de la URSI

El Grupo de Trabajo Jóvenes del COIT organiza una mesa en dicho simposio bajo el título ‘Telecomunicación en el ámbito URSI: una carrera, un espectro de posibilidades’

Del 13 al 15 de septiembre de 2023 se celebra en Cáceres el XXXVIII Simposio Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio (URSI). En esta edición el Grupo de Trabajo Jóvenes del COIT participa en la organización de la mesa redonda ‘Telecomunicación en el ámbito URSI: una carrera, un espectro de posibilidades’, que se centrará en las perspectivas laborales en el campo de la ingeniería de telecomunicación.

La sesión, que tendrá lugar en el marco del simposio, será moderada por los miembros del grupo, Adrián Amor y Alberto Serna, quienes dirigirán un panel en el que participarán diversos expertos el campo de las telecomunicaciones. Los panelistas incluyen a Cristina Márquez (Inteligencia Versátil); Víctor Martín (Universidad de Extremadura y el Politécnico di Torino); y Margarita Martínez y Marta Orduna (XR Lab de Nokia).

La mesa redonda promete explorar una amplia gama de temas entre los que se encuentran:

• Oportunidades de investigación en empresas y universidades.
  • Utilidades de un doctorado en el campo de las telecomunicaciones.
  • Experiencias laborales en el extranjero.

Cada panelista aportará su perspectiva única basada en sus variadas trayectorias profesionales, brindando una visión completa de las posibilidades y actividades laborales dentro de la ingeniería de telecomunicación.

Además de las discusiones sobre oportunidades profesionales, la mesa redonda también se enfocará en la presentación del programa Teleco Renta, coordinado por el COIT y con la participación activa de URSI como entidad colaboradora. Este proyecto busca facilitar el acceso a oportunidades laborales y profesionales para los jóvenes en el campo de las telecomunicaciones.

Un evento único

El Simposio Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio es un evento anual de referencia para investigadores, profesionales y estudiantes en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Desde su inicio en 1980 ha sido el principal foro técnico que reúne a expertos y tecnólogos del sector en España. En esta edición reunirá a más de 250 personas de universidades y empresas del sector de la I+D+i en las telecomunicaciones y el electromagnetismo.

El congreso proporciona una plataforma para la presentación de investigaciones y desarrollos tecnológicos, así como para el intercambio de experiencias y el fomento de la colaboración entre grupos de trabajo en áreas TIC, tanto en ingeniería como en ciencias experimentales, y su conexión con la industria.

Esta edición URSI 2023 promete ser una oportunidad para investigadores emergentes y profesionales interesados en las últimas tendencias y avances en el campo de las TIC.

¿Te gustaría asistir? XXXVIII Simposio Nacional URSI