
El COIT ha vuelto a lograr que se rectifiquen unas bases de convocatoria pública que vulneraban el marco legal del ejercicio profesional de la ingeniería de telecomunicación. Esta vez ha sido la Diputación de Málaga, que estima el recurso de reposición presentado por el Colegio y rectificará la convocatoria de una plaza para exigir exclusivamente el título habilitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación.
El problema: la convocatoria incluía entre los requisitos de una plaza de “Ingeniero de Telecomunicación” a quienes poseyeran un título de Grado, algo que es contrario a la normativa vigente y a la jurisprudencia ya consolidada para acceder a plazas vinculadas a profesiones reguladas
El resultado: se reconoce que solo puede exigirse el título habilitante y se rectifican las bases de la convocatoria.
Este nuevo caso demuestra la eficacia del servicio de #DefensaDeLaProfesión, una herramienta esencial del COIT para proteger los derechos de los ingenieros de telecomunicación ante convocatorias públicas que no respetan las previsiones legales.
Si eres colegiado o colegiada y detectas una convocatoria con requisitos incorrectos, cuenta con el apoyo del Colegio para defender tu ejercicio profesional.
Escríbenos a comunicaciones@coit.es y pondremos en marcha los mecanismos necesarios para actuar.