Comunicado COIT sobre Coronavirus COVID-19

Ante la situación excepcional con motivo de las medidas contempladas Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha decidido adoptar un plan de contingencia y de continuidad de la actividad compatible con la protección de los colegiados y de los trabajadores que incluye, entre otras, las siguientes medidas:

• Promoción del teletrabajo y fomento de los medios telemáticos con refuerzo de los servicios de atención online, ofreciendo vías alternativas a las presenciales como reuniones virtuales o videoconferencias.
  • Fomento de las medidas de conciliación familiar para los trabajadores que tengan hijos menores cuya actividad educativa ha sido temporalmente suspendida.
  • Cancelación temporal de actos con asistencia presencial, por lo que, como primera medida, se ha aplazado el acto de entrega del Premio Pioneras IT.

Desde el COIT trabajamos para el mantenimiento de los servicios esenciales del colegio y para que la actividad ordinaria y la atención a los colegiados se continúen desarrollando con el menor grado de incidencia posible.

Estas medidas se irán ajustando a la evolución de las decisiones que se vayan adoptando por parte de las autoridades competentes del Estado o de las CC.AA en los diferentes centros de trabajo del Colegio, por lo que continuaremos informando de las novedades que se produzcan.