Pasar al contenido principal

COIT y SEIS firman un convenio de colaboración

Categoría Actualidad

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) han firmado un convenio de colaboración con el objeto de propiciar la formación, el intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud y de las telecomunicaciones, y el facilitar la garantía social de su formación.

Entre otros, el convenio contempla el diseño de estrategias en temas de la aplicación de las TIC en el ámbito de la salud, en el convencimiento que dicha colaboración beneficiará no sólo a sus respectivos asociados y colegiados, sino también a la sociedad en general.

El presente Convenio marco tiene el objeto de establecer un conjunto de acciones coordinadas entre COIT y SEIS, tanto sobre el intercambio de información que pueda ser de interés a los fines de ambas, como sobre el desarrollo de aquellas actuaciones encaminadas a potenciar la formación de sus asociados, la difusión de las actividades realizadas, así como la celebración de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común.

Para la ejecución y seguimiento del presente Convenio se constituirá una comisión que estará integrada por un representante del COIT y un representante de la SEIS. Dicha comisión velará por el correcto desarrollo de las actividades acordadas en este convenio, y elevará informes y propuestas de acuerdos específicos a las juntas directivas respectivas de ambas entidades.