COIT y ONGAWA fortalecen su colaboración mediante una actualización de su convenio

El COIT y la ONG ONGAWA han firmado la actualización de su convenio marco de cooperación.

En las actuaciones para esta nueva etapa se contempla seguir apoyando por parte del Colegio a programas de desarrollo relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de ONGAWA y ambas entidades se comprometen a fomentar y llevar a cabo actividades conjuntas de sensibilización sobre cooperación para el desarrollo.

ONGAWA es una Organización No Gubernamental (ONG) de Desarrollo cuya misión consiste en poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. Su enfoque se centra en proteger, respetar y promover los derechos humanos, incluyendo a las generaciones futuras, y trabaja para generar cambios positivos, combatir las desigualdades de género y brindar especial atención a los grupos más vulnerables.

Con esta actualización del convenio, COIT y ONGAWA refuerzan su compromiso conjunto de trabajar en pro del desarrollo humano y la construcción de una sociedad más equitativa, donde la tecnología se utilice como herramienta de transformación positiva.

En el acto de la firma, la ONG obsequió al Colegio con un reconocimento especial como entidad colaboradora: