COIT y FENIE suscriben un convenio de colaboración para el apoyo conjunto de actividades a sus respectivos asociados

Convenio COIT-FENIEFENIE, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones eléctricas, Telecomunicaciones y Climatización de España y el COIT, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos innovadores conjuntos, que beneficien a sus respectivos asociados.

Con la firma de este convenio, se pone de manifiesto el papel clave que tienen, en la actualidad, las telecomunicaciones en España y demuestra que la actividad sectorial sigue avanzando.

COIT y FENIE se comprometen en este acuerdo a potenciar conjuntamente la realización de actividades y acciones, que fomenten el mejor desarrollo posible de sus asociados y del sector de las telecomunicaciones. Ambas entidades aúnan esfuerzos para analizar y proponer nuevas líneas de trabajo y el desarrollo de normativas de interés para el conjunto de sus profesionales.

En el acuerdo firmado por ambas organizaciones, se plantean algunas acciones como la colaboración en aspectos de regulación y normalización, así como el compromiso de difundir las actividades desarrolladas conjuntamente por COIT y FENIE a sus respectivos asociados.

Y, con el objetivo de que dichas acciones se lleven a cabo, se ha constituido un marco de trabajo y una comisión de seguimiento paritaria para que se analicen las propuestas y se establezcan los mecanismos oportunos en base al convenio establecido.

FENIE, formada por 74 asociaciones a nivel nacional, que aglutinan a más de 15.000 empresas y cerca de 95.000 trabajadores especializados, generando un volumen anual de negocios que supera los 7.900 millones de euros. La Federación representa al colectivo de empresas instaladoras, trabajando ante el Gobierno y la Administración del Estado, formando parte de diferentes grupos de trabajo en pro del sector y de foros con sinergias similares, impulsando a la empresa instaladora a ocupar el lugar protagonista que debe en el momento actual.

Por su parte, COIT, como corporación de derecho público de ámbito estatal, representa a los ingenieros de telecomunicación y tiene como uno de sus objetivos el impulso y la contribución al progreso de las técnicas propias de la profesión, así como la difusión de las mismas y la promoción de actividades de formación e investigación.