COIT y AEIT presentan su nueva imagen corporativa

Bajo el lema “la emoción de conectar”, COIT y AEIT acercan la profesión de Ingeniero de Telecomunicación a la sociedad

El Colegio Oficial y la Asociación Española de Ingenieros de la Telecomunicación (COIT y AEIT) presentan hoy, 20 de febrero de 2020, su nueva identidad corporativa. Bajo el lema “la emoción de conectar”, COIT y AEIT se adaptan a las exigencias de la era de la información cuando se cumplen 100 años desde el nacimiento de la titulación de Ingeniero de Telecomunicación en nuestro país.

El resultado de la nueva identidad corporativa es “una marca digital, innovadora, honesta y versátil”, que aporta nuevos valores a la estrategia de futuro del COIT y la AEIT, estrategia que abarca nuevos espacios de diálogo, vanguardia e intercambio, con los que hacer frente a los retos de la profesión y generar oportunidades de crecimiento y evolución de nuestra sociedad.

El proyecto que hoy se desvela, lejos de suponer un cambio meramente formal, aborda de forma transversal todos los niveles de la corporación, promoviendo una nueva identidad de marca que apuesta por repensar el presente, pasado y el futuro de ambas instituciones, actualizando sus valores a los nuevos tiempos y a las necesidades emergentes de la profesión. Con esta nueva identidad corporativa COIT y AEIT asumen el cambio y la evolución que son inherentes a nuestras tecnologías y se adaptan, así, a los nuevos retos y escenarios profesionales, a la vez que se acercan a las nuevas generaciones y al resto de instituciones y empresas.

Aún manteniendo el escudo heráldico como referencia profesional -reservando su uso para ocasiones protocolarias en un guiño a su larga historia y continuada presencia como parte del legado de la ingeniería de telecomunicación-, Colegio y Asociación dan paso con este cambio a una marca adaptada a los nuevos tiempos. Así, partiendo de la unidad mínima de información del mundo digital -el bit, representado por un punto o píxel-, se construye un universo gráfico de recursos visuales que da lugar a un nuevo sello de identidad sencillo, fácilmente identificable, adaptable a todos lo formatos digitales y perfectamente alineado con los valores de innovación y futuro que envuelven esta profesión.

El nuevo logo “IT” es una marca “honesta, versátil, digital e innovadora”, principios inspiradores del proyecto, que responde a la meta esencial del colectivo: “conectar a personas y emociones”. A partir de ella se han diseñado una serie de patrones y adaptaciones a todo tipo de formatos, que representan las frecuencias, señales, los sistemas y, en definitiva, la información como sujeto esencial de esta profesión.