COIT y AEIT-Madrid en SATELEC 2024: 50 años conectando futuros profesionales con la innovación tecnológica

Satelec 2024

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), en colaboración con la delegación de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de Madrid (AEIT-Madrid), ha participado un año más en SATELEC 2024, el foro de empleo y tecnología que cumple su 50º aniversario y se celebra en la ETSIT de la Universidad Politécnica de Madrid y que este año ha tenido lugar del 5 al 7 de marzo. Organizado por los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM, este evento representa un puente esencial entre los estudiantes y el sector tecnológico, promoviendo oportunidades de empleo y desarrollo profesional en ingeniería.

La inauguración contó con la presencia de Marta Balenciaga, decana-presidente de COIT, y Victoria Ramos, secretaria de la Junta Directiva de AEIT-Madrid, quienes destacaron el papel fundamental de estas organizaciones en el apoyo a los ingenieros de telecomunicación, facilitando el enlace con empresas, instituciones y organizaciones del sector.

A través de su participación en SATELEC, COIT y AEIT-Madrid buscan reforzar su misión de apoyar el desarrollo profesional de los ingenieros de telecomunicación, promoviendo un entorno que valora la innovación y el talento. Los estudiantes y recién graduados que se acercan al stand pueden explorar qué es una profesión regulada, las motivaciones para cursar el máster habilitante (MUIT), el acompañamiento de la organización colegial en su desarrollo de carrera profesional y los servicios que ambas entidades ofrecen para facilitar su inserción y progreso en el ámbito profesional.

Satelec 2024A través de este tipo de acciones ambas entidades muestran su compromiso con el avance de la ingeniería de telecomunicación y el impulso para la integración de los futuros profesionales en el mundo laboral y la promoción de la innovación como pilar fundamental para el desarrollo del sector y la sociedad.

SATELEC 2024, en su 50ª edición, ha consolidado su papel como un punto de encuentro crucial, abriendo el diálogo y ofreciendo nuevas perspectivas laborales a los estudiantes.

La feria se ha convertido en un escenario de referencia para los estudiantes de ingeniería de telecomunicación, ingeniería de datos e ingeniería biomédica, así como para perfiles técnicos que buscan integrarse en el sector tecnológico.