Pasar al contenido principal

Balance positivo de la #24HORASSMARTCITY en Sevilla

Categoría Todas las noticias

Casi 12 de horas de ponencias, presentaciones, coloquios y networking, eso es lo que ofreció a asistentes y ponentes ‘el #24HORASSMARTCITY. Ecosistema urbano de Innovación Aplicada’, el evento profesional e institucional que el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Andalucía Occidental y Ceuta (COIT AOC) celebró este miércoles, 11 de marzo, en el Global Omnium Auditorio de Sevilla. Una jornada marcada por una intensa programación que fue muy bien acogida por los asistentes que se dieron cita y que tuvo como punto de interés la conferencia magistral de Tom Raftery, Global VP, Futurist, and Innovation Evangelist at SAP, durante la sobremesa.

Durante la cita se puso de manifiesto la importancia del intercambio de información, una tarea en la que ya están inmersas las grandes ciudades. Miguel Valle del Olmo, Ingeniero de Telecomunicación y Coordinador de Área en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, del Ministerio de Economía y Transformación Digital, destacó el nivel de España en el proceso de Transformación Digital, poniendo en valor su liderazgo en infraestructura de fibra óptica, un factor fundamental para el desarrollo de una Smart City. Por su parte, la intervención de Félix Herrera Priano, Coordinador del Grupo Smart Cities del COIT, y Profesor de Ingeniería Telemática de la Universidad de La Laguna, sirvió para desmitificar en parte el concepto Smart City en grandes ciudades y destacar la necesidad de poner a disposición de toda la ciudadanía, incluyendo el turismo, soluciones inteligentes para facilitar el acceso a información de calidad y resolución de problemas.

Los procesos digitales empiezan a dominar todos los ámbitos de la vida, desde los simples trámites administrativos al control de los flujos de tráfico, de viandantes y la manera en la que interactúan entre sí. Ese es el gran reto de las ciudades que aspiran a convertirse en «smartcities» con la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos. Sobre este aspecto principal versó el evento, que fue uno de los pocos que no se vio afectado por las medidas de prevención contra el coronavirus.

Más información en: https://coitaoc.org/balance-positivo-de-la-jornada-profesional-24horassmartcity/