Ayer tuvo lugar la formación ‘Curso práctico: Instalación internet por satélite’ en Murcia

Instalación internet por satéliteAyer celebramos una jornada presencial de formación dirigida a instaladores de empresas de telecomunicaciones, una formación presencial para los instaladores  que quieren conocer el proceso de instalación del kit asociado  del programa UNICO Demanda Rural.

Este curso está diseñado para proporcionar habilidades prácticas y conocimientos técnicos en un entorno real, perfecto para quienes prefieren el aprendizaje activo y la experiencia directa.

La sesión tuvo lugar en la sede de la FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia), donde los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en un aprendizaje activo y directo. Durante el evento se cubrieron aspectos cruciales del proceso de instalación del kit Hughes WR3200, desde la conexión y configuración del módem Hughes con un PC o portátil hasta las prácticas avanzadas para asegurar el óptimo rendimiento de la red.

Los temas abordados incluyeron el trabajo con haces satelitales, la importancia de la polarización, la carga de SBC, y las comprobaciones finales para confirmar la correcta instalación.

Si eres instalador de una empresa instaladora de telecomunicación inscrita en el registro de empresas instaladoras de telecomunicación y te interesa esta formación, la siguiente convocatoria será en Valladolid.