Pasar al contenido principal

Aprobado el presupuesto 2024 en la segunda Asamblea General del año

El Colegio logra la sostenibilidad en 2023

Categoría Todas las noticias

El 19 de diciembre, el COIT celebró su segunda Asamblea General del 2023, centrada en aprobar el presupuesto 2024 y revisar los éxitos del año, así como los objetivos clave para el siguiente.

En la Asamblea se subrayó la creciente representatividad del COIT y nuestro compromiso con la convergencia de la ingeniería de telecomunicación y las políticas gubernamentales, estableciéndonos como un socio estratégico en la toma de decisiones clave.

Se destacó también el crecimiento exponencial de nuestra reputación online, evidenciado por los alcances masivos en redes sociales durante eventos clave. Un ejemplo destacado es el evento de Pioneras_IT, que generó más de 50.000 impactos en LinkedIn.

También se trató la presentación del IV Congreso de Telecomunicaciones sobre ‘Inteligencia Artificial: Entorno, Desafíos y Soluciones’, programado para el 17 y 18 de abril de 2024 en Alicante.

Otros temas que se trataron fueron: 

La implantación de un modelo/estrategia que ha generado equilibrio económico

Las acciones institucionales y colaboraciones con diversas entidades, incluyendo reuniones con el Secretario General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual y otras con entidades clave del sector.

Actividad de Grupos de Trabajo: activos en áreas como Ejercicio Profesional, Smart Cities, Smart Railways, Eficiencia Energética, Espacio, Horizonte STEAM, Espectro Radioeléctrico y Jóvenes.

Proyecto Teleco Renta y relaciones con universidades: se informó sobre la evolución del proyecto Teleco Renta, resaltando su presencia en redes sociales y la colaboración con divulgadores líderes, además de la participación activa en universidades y eventos educativos.

Estrategia de comunicación: se presentaron las acciones realizadas en la estrategia de comunicación, incluyendo la optimización de canales propios, relaciones con medios, notas de prensa y la organización y cobertura de eventos.