AMETIC celebra su encuentro anual centrando el foco en la reindustrialización sostenible y digital

AMETIC celebra su encuentro anual “Economía Digital y las Telecomunicaciones” entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena de la ciudad de Santander. El lema de este año es “Reindustrialización sostenible y digital: el gran desafío”. Este evento se organiza en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Este encuentro constituye uno de los acontecimientos más relevantes del calendario de la digitalización de España, porque reúne a los principales actores de un sector fundamental para la economía nacional y europea. Participarán reputados ponentes, altos representantes del ámbito empresarial, y del sector público y académico, tanto a nivel nacional como internacional. Se debatirá acerca del presente y el futuro del sector en un momento tan relevante como es el actual, en el que la digitalización y la sostenibilidad jugarán un papel fundamental en la recuperación y la reinvención de la Economía, la Industria y la Sociedad.

Otros objetivos de la convocatoria son acercar a los asistentes a la realidad del mundo tecnológico y su impacto en la economía y la sociedad a través de las reflexiones y opiniones de los máximos representantes de las principales empresas del sector, convirtiendo a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en lugar de encuentro obligado para los representantes del universo tecnológico y digital. Asimismo, se contará con el máximo nivel de autoridades españolas y europeas cuyas funciones están vinculadas al sector y a la economía digital.

También se volverán a premiar un año más a las empresas que mejor ejemplo pueden dar de transformación digital gracias a la incorporación de las tecnologías de la comunicación, pudiendo dar así testimonio de la revolución que ha supuesto para ellas no sólo adoptar la tecnología sino hacer una auténtica inmersión en el mundo digital.

Como ediciones anteriores, el encuentro cuenta con el apoyo de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (siendo este el curso más longevo de la Escuela de Verano de la UIMP) y su asistencia equivale a un módulo de 18 horas lectivas. Esta asistencia permitirá obtener un diploma para todos aquellos que lo soliciten y que acrediten una asistencia superior al 85% del total del curso.

Toda la información práctica del encuentro, así como el programa completo está disponible en la web de AMETIC.