Acreditación de ENAC para la Verificación de Proyectos de ICT: garantía de competencia técnica y calidad para el COIT

ENAC

El COIT está acreditado (274/EI471) por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como Entidad de Inspección para la Verificación de Proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT), un distintivo que asegura un sinfín de beneficios para sus colegiados y que nos identifica. Esta acreditación, reconocida internacionalmente, certifica que la entidad cumple con los más altos estándares de competencia técnica y calidad en sus actividades de inspección (Norma UNE-EN ISO/IEC 17020).

¿Por qué es importante la acreditación de ENAC?

La acreditación por ENAC es crucial porque brinda una garantía palpable ante el mercado, las administraciones públicas y la sociedad, de que los servicios y actividades evaluados cumplen con normativas internacionales de calidad y fiabilidad. Es un sello de confianza que asegura que los procedimientos llevados a cabo por el Colegio poseen una solidez técnica impecable.

Este reconocimiento implica que el Colegio ha superado rigurosos procesos de evaluación que confirman su capacidad para actuar conforme a los estándares internacionales más exigentes. Este proceso de evaluación continua asegura que mantenemos y actualizamos constantemente nuestras competencias técnicas y la calidad de los servicios.

La acreditación de ENAC otorga una serie de ventajas inmediatas para los colegiados y para el público general:

1. Reconocimiento de competencia técnica.
  2. Confianza en el mercado: la certificación aporta una garantía esencial que aumenta la confianza en las actividades evaluadas y verificadas por el Colegio, facilitando su aceptación en diversos ámbitos y sectores.
  3. Acceso a nuevos mercados: la acreditación por ENAC es reconocida internacionalmente y facilita la eliminación de barreras técnicas al comercio, ya que los servicios acreditados son aceptados en más de 100 países.
  4. Ventaja competitiva.
  5. Mejora continua y cumplimiento normativo.

La acreditación de ENAC no es solo un logro, sino un compromiso permanente con la excelencia y la calidad. Este reconocimiento refuerza nuestra posición como entidad de referencia en el sector, comprometida con ofrecer a los colegiados y a la sociedad servicios de la más alta calidad, garantizando así la seguridad, la eficiencia y la confianza en todos sus ámbitos de actuación.