Pasar al contenido principal

Abierta la convocatoria para la VII edición de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España – Fundación BBVA

Categoría Todas las noticias

La séptima edición de los Premios de Investigación Sociedad Científica Informática de España (SCIE) – Fundación BBVA está integrada por dos modalidades de premios de periodicidad anual y ámbito estatal. Los Premios Nacionales de Informática distinguirán a investigadores o entidades que hayan sobresalido en la materia, mientras que la modalidad de Investigadores Jóvenes Informáticos está dirigida a trabajos doctorales innovadores y relevantes.

Los Premios Nacionales de Informática están dirigidos a reconocer la labor de investigadores y entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina. Así pues, consta de cuatro categorías de premios: Premio José García Santesmases, Premio Aritmel, Premio Ramón Llull y Premio Ángela Ruiz Robles.

Por otra parte, la modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos está destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Con ella, las entidades buscan reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina científico-técnica y a su estudio, fortalecimiento y divulgación. De esta forma, se premia la creatividad, originalidad y excelencia de estos investigadores en los primeros años de la profesión y pretende servir de estímulo para que continúen con su labor investigadora. En esta modalidad se concederá un máximo de seis premios, cada uno con una dotación bruta de 5.000 euros.

Estos premios están organizados por la Sociedad Científica Informática de España, institución sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines el contribuir al desarrollo científico y tecnológico de España en el área de la Informática mediante la promoción de la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología. Junto a ella, la Fundación BBVA, que persigue el impulso del conocimiento, la tecnología y la innovación.

Toda la documentación necesaria para concurrir a estos premios, en cualquiera de sus modalidades, deberá ser enviada en formato digital a la dirección electrónica premios@scie.es desde el 20 de diciembre de 2022 hasta las 14:00 horas (hora peninsular) del 1 de marzo de 2023. La convocatoria de los premios se resolverá antes del 31 de mayo de 2023. Además, cualquier persona que necesite más información o tenga alguna duda, puede escribir a premios-informatica@fbbva.es. (Fuente y foto: Fundación BBVA).