Pasar al contenido principal

130 plazas para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado

Categoría Todas las noticias

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública convoca el proceso selectivo para cubrir 100 plazas en ingreso libre, y 30 plazas en promoción interna, en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado.

El perfil que se precisa es el de personas muy preparadas, con una formación importante en telecomunicaciones y tecnologías de la información, como la que poseen los Ingenieros de Telecomunicación, que podrán desarrollar su carrera profesional, contribuir a la mejora y transformación digital del país y colaborar en proyectos internacionales.

El Ministerio está impulsando, junto con distintos ámbitos de la Administración Pública española, una reforma profunda del funcionamiento de los servicios públicos, utilizando las capacidades que las telecomunicaciones y las tecnologías de la información aportan.

Los miembros de los Cuerpos de Tecnologías de la Información de la Administración del Estado se encargan de la gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, con especial énfasis en el desarrollo de servicios públicos electrónicos. Estos profesionales podrán aplicar todas las tecnologías, desde mainframe a móviles, redes de telecomunicaciones, big data, ciberseguridad, IoT, drones o realidad virtual.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por ingreso libre, y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por promoción interna.

El plazo de inscripción se abre el próximo 1 de septiembre y hay 20 días hábiles para presentar las instancias. Toda la información se podrá encontrar en el punto de acceso general (http://administracion.gob.es ), y en la sede electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública (https://sede.inap.gob.es/ ).

Se puede consultar toda la información referente a esta Oferta de Empleo Público (temario, programa y proceso selectivo) en el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 207 del Viernes 31 de julio de 2020 Sec. II.B. Pág. 60954 (https://boe.es/boe/dias/2020/07/31/pdfs/BOE-A-2020-8872.pdf).