Información adicional sobre protección de datos.

Responsable del tratamiento

Identidad: COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN (COIT)
CIF: Q-2866009-J
Dirección postal: C/ Almagro, 2. Iª-izqda. 28010. Madrid (España)
Teléfono de contacto: (+34) 91391106
Correo electrónico Protección de Datos COIT: rgpd@coit.es
Correo electrónico Delegado de Protección de Datos COIT: dpo@coit.es

Finalidad del tratamiento

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

Tal y como establece la normativa se consideran exactos los datos que han sido facilitados por el propio interesado, siempre que no hubieran sido actualizados por el afectado.

En su condición de interesado en el evento, los datos facilitados a través del formulario y los que posteriormente pueda recabar el COIT (por ejemplo, grabación del evento, fotografías o sesiones grupales) serán tratados con la finalidad de mantenerle informado de las actividades del COIT. El COIT considera incluida en la presente finalidad el envío de correos electrónicos para obtener un feedback sobre el desarrollo de las acciones planteadas en el evento.

En el COIT la máxima confidencialidad en el tratamiento de los datos personales se considera una obligación ineludible por el personal (incluidos los miembros del GT impulsor del acto).

El COIT le garantiza que no existen fines ulteriores a los que puedan destinarse sus datos.

Origen de los datos

¿Cuál es el origen de sus datos?

Los datos nos han sido facilitados por el propio interesado y, en su caso, los aportados por el COIT en su condición de colegiado/pre colegiado.

Tipología de datos

¿Qué datos podemos recabar?

Los tipos de datos personales que utilizamos en este tratamiento solo son los proporcionados al inscribirte en nuestro formulario y los que hubieras podido facilitar voluntariamente a lo largo del evento y de las posibles acciones posteriores (por ejemplo, su imagen en las fotografías o grabaciones).

El COIT no recaba datos especialmente sensibles de los participantes en el evento.

Plazos de conservación

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales proporcionados serán utilizados para la gestión del evento y se mantendrán para sucesivos actos, salvo que manifieste su oposición a ello.

En el caso de solicitar la cancelación de sus datos los conservaremos con posterioridad al efecto de cumplir las obligaciones legales y las responsabilidades derivadas de dichos tratamientos en función de la normativa aplicable. Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados

Legitimación del tratamiento

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos se basa en el consentimiento otorgado al inscribirse en el evento.

Destinatarios de los datos

Comunicación de sus datos

Salvo obligación legal, en relación con este tratamiento, no compartimos sus datos con ninguna entidad y/o persona.

Transferencia internacional de datos

Sus datos no serán objeto de transferencia internacional a países fuera de la Unión Europea (UE).

Derechos del interesado

¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento de los datos?

A continuación, le reflejamos sus derechos referentes a sus datos personales: Derecho de información, de acceso, rectificación y supresión, a la limitación del tratamiento, oposición y portabilidad de los datos.

¿Cómo puede ejercitar cualquiera de los anteriores derechos que le asisten?

Para ejercer cualquiera de estos derechos puedes dirigirte por escrito al COIT en la sede colegial: C/ Almagro, 2 1º-Izda. 28010 Madrid, o al correo electrónico en la siguiente dirección de correo electrónico: rgpd@coit.es

Asimismo, le informamos de que tiene derecho a presentar una reclamación ante nuestro Delegado de Protección de Datos (dpo@coit.es) o ante la autoridad de control competente (Agencia Española de Protección de Datos), si consideras que se ha producido algún tipo de vulneración en relación con el tratamiento de tus datos personales.