Pasar al contenido principal

El COIT e Ingeniera Soy trabajarán conjuntamente para fomentar la tecnología y la ingeniería

Categoría GT - Mujer IT

La pasada semana tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), e Ingeniera Soy, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta la tecnología y la ingeniería como motor del crecimiento de la sociedad moderna. Todo con el fin de contribuir a potenciar las áreas de la ingeniería y la tecnología como aspiración de niñas y jóvenes en su desarrollo profesional.

La firma de este convenio se ha realizado de manera virtual, debido al estado de alarma en el que nos encontramos causado por el covid-19. La colaboración, que ha sido ratificada por la Decana del COIT, Marta Balenciaga y,  Javier Butragueño Tasis, presidente de la Asociación Ingeniera Soy, ratifica el firme compromiso del COIT con el fomento de las vocaciones tecnológicas.

Se ha planteado el desarrollo de proyectos comunes que fomenten la presencia femenina en carreras STEM. Ambas entidades colaborarán para organizar jornadas y actividades conjuntas que contribuyan a dar más visibilidad al trabajo de las mujeres en la ingeniería, eliminando posibles barreras a la hora de que las niñas se decanten por carreras profesionales tecnológicas.

En palabras de Marta Balenciaga, Decana del COIT, “la colaboración contribuye a reforzar la voluntad que tenemos en el COIT  de fomentar  las vocaciones STEM. Estamos totalmente alineados con los valores de la asociación Ingeniera Soy, desde el convencimiento de que una fuerte educación tecnológica es la base que permite, en el futuro, ofrecer una economía potente. Por ello, junto a Ingeniera Soy queremos fomentar la tecnología y la ingeniería como motor del crecimiento de la sociedad moderna. Estoy convencida de que con este acuerdo continuamos trabajando en la dirección correcta”.