XV ENCUENTRO DE LAS TELECOMUNICACIONES DE EXTREMADURA

Tipo Jornada
Viernes, 23 Noviembre, 2018 - De 20:00 hasta 23:45
Hotel Mercure Río Badajoz Av. Adolfo Díaz Ambrona, 13, 06006 Badajoz

La Asociación Extremeña de Ingenieros de Telecomunicación (AEXIT) junto al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), celebran hoy en Badajoz el XV Encuentro de las Telecomunicaciones de Extremadura, en el que ingenieros y representantes de instituciones y empresas analizarán el estado de desarrollo de los proyectos tecnológicos de en la región, con intensidad especial en los proyectos de Smart City, temática que predomina en esta edición del Encuentro.

La Junta de Gobierno del COIT sigue apostando con su presencia en el evento por la estructura territorial ejecutando el compromiso de fomentar un nuevo modelo territorial que, asumiendo las necesidades e inquietudes de todos, permita el impulso de profesión en todos los rincones del país.

Al acto organizado por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Extremadura (AEXIT) asistirán por parte de la Junta de Gobierno del COIT, la vicedecana, el vicesecretario, Evaristo Abril y el tesorero, José Luis Ruiz.

El encuentro de las Telecomunicaciones de Extremadura se ha consolidado en la región como un punto de encuentro de profesionales del sector, empresas y administraciones públicas.

Entre los proyectos de Smart City que se abordarán en la jornada figuran el Smart Provincia de la Diputación de Badajoz o los diferentes desarrollos realizados por los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Badajoz, Almendralejo y Cáceres. Estos proyectos facilitan servicios a los ciudadanos, como la administración electrónica o aplicaciones sobre movilidad o turismo, al tiempo que ponen al alcance de las empresas información para el desarrollo de nuevos negocios. Además, se analizarán las posibilidades que la tecnología móvil 5G y la extensión de la fibra óptica aportarán a las ‘smart cities’.

En el transcurso del encuentro también se procederá a la entrega del premio a una Iniciativa Innovadora aplicada a Extremadura que permite proporcionar más oportunidades a los estudiantes para que comiencen a desarrollar su carrera a través de sus ideas y proyectos a través del Smart Open Lab de la Escuela Politécnica de Cáceres, Universidad de Extremadura, que recogerá uno de sus precursores, D. Antonio Gordillo, Profesor en esta Escuela.

Más información aquí

Formulario abajo