Webinar: Toga o traje

Fecha 25 de Febrero 2021
Tipo Jornada
Jueves, 25 Febrero, 2021 - De 18:00 hasta 19:00

Al acabar la carrera se entra en una nueva etapa donde toca afrontar la realidad del mundo laboral de los Ingenieros e Ingenieras de Telecomunicación. En ese punto surge la disyuntiva entre seguir en el mundo académico u optar por la rama industrial. ¿Cuál debo seguir?

Desde el Grupo de Trabajo de Jóvenes del COIT abordaremos estas cuestiones en el evento “Toga o traje”, un debate moderado entre mentores del mundo académico y del mundo empresarial, con el objetivo de saber qué esperar de cada sector y resolver tus dudas. Te esperamos el próximo jueves 25 de febrero a las 18h, de forma remota a través de Zoom.

Para asistir es imprescindible inscribirse en el formulario. El link de acceso a la sesión se proporcionará el mismo día.

18:00 Bienvenida.

• Luis García Millán, freelance en comunicación, divulgación y desarrollo de productos TIC a medida. Miembro del GT Jóvenes del COIT.

18:10 Salidas de los Ingenieros/as de Telecomunicación.

• Alejandro Domínguez López, Doctor en Ingeniería Fotónica, Mánager de desarrollo tecnológico y de negocio en InPhoTech (Polonia) y miembro del COIT.

18:20 Coloquio: Mundo empresarial Vs mundo académico.

• Ramón Rubio, CEO en Solvium Consulting Group, responsable de headhunting y miembro del COIT.
  • Esther Álvarez, presidenta de In-Nova, dueña de Omnimotica, investigadora en la UPM y miembro del COIT.
  • Alejandro Rivera, Doctor en Multimedia y Comunicaciones, investigador en el Centro de Desarollos Tecnológicos de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (Observatorio de Yebes).
  • Cristina Márquez, Doctora en Ingeniería Telemática (UC3M + MIT), Data Scientist, y coordinadora de ment-it.

18:50 Preguntas y Conclusión.