Webinar: Introducción a las instalaciones ICT y toma de medidas

Fecha 24 de Octubre 2023
Tipo Jornada
Martes, 24 Octubre, 2023 - De 16:00 hasta 17:30

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, en colaboración con el fabricante español Ekselans by ITS (EK) (www.ek.plus) te invitan a participar en el webinar ‘Introducción a las instalaciones ICT y toma de medidas’.

Jordi Rovira, delegado de EKSELANS en Cataluña y Baleares, te ofrecerá una visión detallada de los componentes y redes que conforman una Infraestructura Común de Telecomunicación (ICT), además de explorar la importancia de la toma de medidas en estas instalaciones utilizando un medidor de campo.

El seminario está fundamentalmente orientado a aquellos colegiados que quieran iniciarse en la realización de proyectos y direcciones de obra de ICT.

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre el COIT y EKSELANS, un compromiso conjunto para promover la formación en nuevas tecnologías y la participación activa en eventos relevantes. Como parte de este compromiso, EK también patrocina el evento Pioneras_IT 2023, respaldando así la innovación y el avance tecnológico en el sector de las telecomunicaciones.

Día: 24 de octubre

hora: de 16:00 a 17:30 h.

Tipo de jornada: Webinar

Bienvenida y presentación:

• José Carlos Báez, vocal de la Junta del COIT y coordinador GT Ejercicio Profesional.

Ponente:

• Jordi Rovira, delegado de EKSELANS en Cataluña y Baleares.
  • Evolución normativa de la ICT. En este apartado se revisará la normativa vigente a título de resumen.
  • Repaso de los elementos que componen una ICT. En este apartado ser revisarán los distintos equipos que se pueden montar para cada uno de los anexos y se hablará de ellos con un matiz práctico.
  • Programación de un amplificador programable de cabecera RTV-SAT.
  • Toma de medidas de la instalación con un medidor de campo.

NOTA: Para asistir es imprescindible inscribirse en el formulario. El link de acceso a la sesión se proporcionará el mismo día del webinar.

Formulario abajo
    Formulario arriba